Tlf. Urgencias | Tlf. Fijo 

 687 40 99 33  | 956 25 97 53

Derecho Laboral

Gutiérrez y Alcaraz Abogados ofrece soluciones en esta rama del Derecho, como consecuencia de las desavenencias surgidas entre las partes social y empresarial en el ámbito laboral.

- Relaciones Laborales y negociación Colectiva
- Riesgos Laborales
- Contencioso

  • Relaciones Laborales y negociación colectiva

Asesoramos en la las relaciones laborales entre partes con una fuerte vocación transaccional para evitar en lo posible la tan poco deseada conflictividad laboral. No obstante, llegado el caso, si las circunstancias nos obligan a ello y tras el análisis de la normativa estatal o sectorial y la propia idiosincrasia del sector laboral al que nos dirijamos, recomendamos las mejores estrategias a seguir para la resolución de los conflictos, incluso en vía judicial.
Nos dirigimos tanto a PYMES como a particulares, con asesoramiento preventivo a empresas y trabajadores bien mediante un sistema de cuota, que permite crear una mayor fluidez entre el profesional y el empresario o trabajadores gracias a una continuada vinculación y que, en definitiva, les asegura a nuestros clientes una respuesta inmediata y eficaz a sus dudas o problemas, sin coste adicional o no previsto para ellos.

  • Riesgos Laborales

Dado la cada vez mayor preocupación por la seguridad en el Trabajo y la necesidad de evitar los riesgos y accidentes laborales, la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales establece un nuevo concepto de la seguridad e higiene en el trabajo con extraordinaria relevancia económica, civil y penal por las eventuales responsabilidades empresariales en este campo, lo que hace imprescindible contar con el asesoramiento de profesionales especializados y expertos.

  • Contencioso

Buscamos, siempre y en primer lugar, soluciones negociadas a los temas, evitando así el paso por los tribunales de Justicia, para ello asesoramos a nuestros clientes de acuerdo con los intereses en juego y sus necesidades, valorando en cada momento la idoneidad y posibilidades de éxito, de acudir a un procedimiento judicial.